de uns serem mais iguais do que (todos) os outros… [actualizado com ‘nortada’ do dia]

colo-colo© frascoon

caríssima(o),

obviamente que o título da presente posta de pescada“® não alude (só e em exclusivo) a esse «glorioso» andor que atenta à verdade desportiva (essa mesma) desde a sua segunda jornada.
antes, pretendo dar conta de que há agremiações que conseguem feitos extraodinários, no sentido em que são notícia nesse imenso país que é o Estrangeiro“® mesmo num plano extra-desportivo.
atente-se bem:
:

En Oporto protestan por los arbitrajes hechos al 5lb.
El líder del campeonato ha jugado 13 de 27 partidos con uno más. El Oporto debería tener un punto más que el 5lb según algunos programas de TV.

« El viento sopla a favor del 5lb, en Portugal. También el arbitral. Las constantes decisiones beneficiosas para los benfiquistas tienen a los de Jorge Jesus con siete puntos de ventaja sobre el Oporto y un partido más (ayer goleó al Estoril por 6-0), que asiste impotente al habitual ejercicio de errores arbitrales en Portugal. Lo malo es que siempre tienen una misma dirección, sobre todo este curso.
Hay datos para refutarlo. Hasta en 13 partidos de los 27 disputados ha jugado el 5lb en superioridad numérica; 8 de ellos, además, durante un tiempo superior a la media hora. Demasiada ventaja con respecto al Oporto. Los de Lopetegui sólo se han visto cuatro veces en esa situación de ventaja, mientras que en otras dos estuvieron en inferioridad.
Ante Moreirense hace una semana volvió a ocurrir. El 5lb remontó un 1-0 con otra rigurosa expulsión de uno de sus rivales. Según el acta, la roja fue por protestar: “¡Pero qué estás diciendo!”. El resultado final (1-3) dejó en nada cualquier atisbo de recortar puntos por parte del Oporto.

La polémica televisiva también refuerza esta teoría. En un conocido programa futbolístico que se edita en Lisboa se analizaron favores y perjuicios del líder benfiquista y del segundo portuense. El veredicto no pudo ser más esclarecedor: al 5lb le han dado cuatro puntos y al Oporto le han quitado otros cuatro. Es decir, el Oporto debería tener un punto más que el conjunto de Lisboa.
Quizá por eso, la prensa de Lisboa tampoco se hace mucho eco del asunto. Los diarios deportivos con más tirada del país (Record y A Bola) son de la capital y no quieren definirse. Tampoco se ve demasiado bien que Lopetegui y su elenco de españoles, hasta siete jugadores en la primera plantilla, más cuerpo técnico y demás, discuta la hegemonía de un 5lb entrenado por un portugués y con más lusos en la plantilla.
Además, hay que recordar que el presidente del Oporto, Pinto da Costa, ya tuvo problemas en el pasado con los dirigentes federativos por rencillas producidas muchas veces como consecuencia de arbitrajes… »

Aritz Gabilondo, AS, 01/03/2015

.

El 5lb remonta con la 13ª expulsión a favor en 31 partidos.
El conjunto de Jorge Jesus mantiene los cuatro puntos sobre el Oporto. Otra expulsión a favor, ya con 1-2, evitó cualquier atisbo de reacción local.

« El 5lb le dio la vuelta al marcador en Arouca (1-3) y mantuvo la distancia de cuatro puntos sobre el Oporto en lo alto de la clasificación de la liga portuguesa. El conjunto lisboeta remontó en los instantes iniciales del segundo tiempo gracias a los goles de Jonas y Rodrigo Lima, justo cuando el partido más se le había complicado por el tanto tempranero de Medeiros. El árbitro, vigilado con lupa por las quejas de favoritismo hacia el 5lb que desde Oporto se han vertido, volvió a expulsar a un rival del cuadro benfiquista. En esta ocasión fue Bastos en el minuto 62, ya con 1-2 en el marcador, por un agarrón siendo el último hombre, aunque quedaban muchos metros desde el punto de la infracción hasta la portería. Con esta roja, ya son 10 en 24 partidos de liga y 13 en 31 en todas las competiciones las veces en las que el 5lb se ha visto con un jugador más sobre el campo. Desde Oporto se critica la excesiva vehemencia con la que se sanciona a los rivales del 5lb y en Arouca volvió a ocurrir.

Antes de la expulsión, el 5lb había reclamado dos penaltis que no fueron concedidos y que enfadaron al técnico Jorge Jesus y a sus jugadores. Los goles benfiquistas y la roja a Bastos hicieron imposible cualquier atisbo de sorpresa del conjunto local. Es más, en un contragolpe Lima marcó el 1-3 y sentenció un encuentro que mantiene en cuatro la distancia con respecto al Oporto y engrosa la lista de expulsiones a favor del líder 5lb en lo que va de temporada. »

Aritz Gabilondo, AS, 08/03/2015

.

Una Europa a dos velocidades.

« Escocia, con la emoción de Portugal y… Francia
Con Holanda también decidida el PSV impedirá el quinteto consecutivo del Ajax de De Boer , el interés y la emoción en estos meses que restan hasta el verano residirán en torneos como el francés, el portugués… y el escocés. […]
Del mismo pelaje están siendo Francia y Portugal. La Ligue 1 es la más discutida de todas, máxime tras la jornada de ayer, en la que ninguno de los tres candidatos lograron vencer. En Portugal, mientras, el Oporto de Lopetegui está a un paso del 5lb, un equipo que se ha quedado en 14 veces con superioridad numérica por expulsión de jugadores contrarios. »

Juan Castro e Jon Prada, Marca, 16/03/2015

.

três referências em dois prestigiados jornais desportivos espanhóis, e sem qualquer necessidade de se comprar espaço para se publicar propaganda lampiónica.
de facto, não está ao alcance de qualquer um…
.

actualização às 11h37m:

» a última NORTADA, do nosso enfant terríbel, Miguel Sousa Tavares, sob o título first, we take Manhattan” (aqui).

» a prova provada de que, depois destas declarações abjectas (aqui) o lampião invertebrado rui gomes da selva será sempre um autêntico filho de uma meretriz (aqui).

» depois de uma chamada de capa, a confirmação de que, no pasquim da Travessa da Queimada, a palha abunda para quem a deseja consumir (aqui).

» curiosíssimo este artigo de André Viana (aqui), publicado em OJOGO e divulgado à saciedade em FC Porto para sempre, o qual só corrobora as minhas certezas e fortes convicções de que este campeonato está «gloriosamente» inquinado (e inclinado, também).
.

.

disse!

.

Anúncios

6 thoughts on “de uns serem mais iguais do que (todos) os outros… [actualizado com ‘nortada’ do dia]

  1. Esse ser pequenino ou até minúsculo que fez parte do nosso XVI DESgoverno Constitucional deve de se estar a referir ao Vale e Azevedo!!!

    Agora “pelo amor da santa”, haja alguém, que não Julen Lopetegui, que dê o corpo às balas, pois este tem mais com que se preocupar.

    Abr@ço!!!

    Gostar

  2. Eu não coloquei no blog, mas perdi algum tempo com o papa-hóstias, Bagão Félix, que qual Goebbels dos tempos modernos, continua adizer que o F.C.Porto foi beneficiado em Penafiel. Também vi essa do Colina e de facto é muito curiosa.

    Isto agora é uma fervurinha

    Abraço

    Gostar

  3. caríssimos,

    muito obrigado! pela vossa visita e pelas vossas gentis palavras!

    no fundamental:
    penso que, se não são os ‘bloggers’ afectos à bluegosfera, muita da propaganda lampiónica não teria o devido contraditório. atenção que não estou para aqui a auto-elogiar-me ou coisa que o valha, pois que, como «todos somos poucos nesta luta desigual», todos nós somos válidos e, portanto, indispensáveis – sejamos administradores ou comentadores.

    somos Porto!, car@go!
    «este é o nosso destino»: «a vencer desde 1893»!

    abr@ços a «ambos os quatro» 😀
    Miguel | Tomo III

    Gostar

vocifera | comenta | sugere (registo necessário)

Please log in using one of these methods to post your comment:

Logótipo da WordPress.com

Está a comentar usando a sua conta WordPress.com Terminar Sessão / Alterar )

Imagem do Twitter

Está a comentar usando a sua conta Twitter Terminar Sessão / Alterar )

Facebook photo

Está a comentar usando a sua conta Facebook Terminar Sessão / Alterar )

Google+ photo

Está a comentar usando a sua conta Google+ Terminar Sessão / Alterar )

Connecting to %s